Diferencia entre la Leche de Cabra y la Leche de Vaca

Muchas personas a quienes la leche de vaca les provoca reacciones alérgicas pueden beber leche de cabra sin inconvenientes pues contiene una proteína de diferente tipo.

La leche de cabra contiene más vitamina A y D que la leche de vaca, en contenido de ácido fólico es mucho más bajo que en la leche de vaca. y en vitamina B12 es un poco más bajo que en leche de vaca. En potasio, cobre y manganeso son un poco más altos en leche de cabra que en leche de vaca. Además la leche de vaca contiene menos zinc que leche de vaca.

La estabilidad térmica de leche de cabra es inferior a la de la leche de vaca y la capacidad amortiguadora de leche de cabra es superior a la de la leche de vaca.

La lactosa en leche de cabra es aproximadamente 13% más baja que en leche de vaca.

La composición del ácido graso de leche de cabra difiere bastante de la leche de vaca. Debido a esta composición de ácido graso, el comportamiento de fusión de la grasa de leche de cabra también es diferente. La grasa es más suave que la grasa de leche de vaca y tiene punto de fusión más bajo: 23-25°C (en comparación con 30-33°C para leche de vaca).

Publicaciones

1

Mistura 2012
Por segundo año consecutivo D´Capra participara de...

2

Valor Nutricional
La leche de cabra posee uno de los mayores valores...

3

Cabra o Vaca
Hay muchas diferencias entre consumir la leche de cabra...

4

Usos en la Gastronomia
El Queso de Cabra es usado para la preparación de deliciosos...